Cerca de 30,000 personas ya han registrado sus motocicletas
Un total de 30,032 ciudadanos ya han realizado el proceso de registro de sus motocicletas, como respuesta al plan de identificación de motoristas.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), estos motoristas han realizado su regularización en los puntos habilitados en el Distrito Nacional.
Para obtener los nuevos sellos de identidad los motorizados deben pagar RD$600, por lo que se han recaudado RD$18,019,200.
Según el Intrant, la dotación de chalecos con la numeración individual que había anunciado el presidente Luis Abinader como parte del plan de seguridad ciudadana para bajar los índices de criminalidad del país, aún no ha iniciado pero avanzan con los cascos y carnets.
Lluvia de quejas
Sin embargo, el proceso camina entre las quejas y disgustos de motoconchistas que externaron sus pareceres a periodistas de Listín Diario, tras un recorrido realizado por distintas paradas de motores de la capital.
“Eso es un disparate para nosotros y un negocio para el gobierno”, manifestó Ramón Jiménez, quien explicó que aquellos que trabajan con motores prestados o alquilados no podrán hacerlo y se quedarán sin trabajo por no tener suficientes fondos para adquirir uno.
Así mismo, Jiménez, parte de los motoconchistas que laboran en la parada de la Núñez de Cáceres casi esquina avenida John f. Kennedy indicó que algunos de sus compañeros tienen dos motores para no desgastarlos tanto y tendrán que solicitar dos licencias diferentes; una para cada motor.
Otro que se quejó por esta misma razón fue Nelson Lebrón, de la parada de la Avenida 27 de febrero con Avenida doctor Defilló, que calificó como algo “sin sentido” que un conductor tenga varias licencias de conducir.
No obstante, aseguró que tratan de hacer lo posible para que los casi 40 motoconchistas con los que cuentan la parada tengan sus documentos nuevos.
De su lado, Rosario Abreu, presidente del grupo de trabajadores de la referida zona, enfatizó que están a espera de que se entreguen los chalecos, que esperan sean gratuitos, ya que recientemente mandaron a hacer los que portarían de forma oficial.
Por otro lado, los consultados coincidieron en que es necesario identificar a los motoristas pero señalaron que las licencias no deben limitarse a un solo vehículo.