Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investigan denuncias de irregularidades en trámite porte de armas

Interior y Policía dice que la demora para obtener licencia se debe a que manejan poco personal.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. /JA MALDONADO

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. /JA MALDONADO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresAbbottabad, Pakistán

A la redacción del LISTÍN DIARIO llegaron quejas de varios usuarios de que han sufrido extorsiones durante el proceso de renovación o aprobación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego, el cual han tacha­do de “irregular”.

De forma anóni­ma, diferentes ciudada­nos han manifestado que han llegado a pagar hasta RD$10,000 para agilizar el proceso y de esa forma te­ner el documento que le­galiza el arma de fuego de una manera más rápida.

“Eso es una mafia que tienen, yo le tuve que dar 10 mil a uno para que me resolviera, si no es así la gente no tiene su docu­mento”, explicaba una de las personas, quien agregó que incluso conoce casos de personas que han veni­do del interior y se han de­vuelto solo porque “se le ti­ran” a procurarle efectivo a cambio del servicio. Sobre eso, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, manifestó que la entidad se encuentra investigando las denuncias sobre supues­tas irregularidades que han denunciado varios ciuda­danos en el transcurso del proceso. “Nosotros hemos reiterado en varias ocasio­nes, en esta institución no vamos a tolerar actos de corrupción. Nosotros in­mediatamente vamos a proceder a investigar esas denuncias. Para nosotros no solamente cancelarlos, sino también someterlos a la justicia”, dijo Vásquez al tiempo que solicitó a las personas a que realicen las denuncias de manera pú­blica en la institución.

ATENCIÓN Sugerencias. En una reunión con re­porteros de este diario en donde por igual par­ticipó el viceministro de armas, Víctor Castro, las autoridades del Minis­terio agregaron que a partir de hoy se habilita­rá un buzón de sugeren­cias, donde las personas podrán decir con “nom­bre y apellido”, quiénes les extorsionaron.

El ministro. “Ese tipo de denuncias son importantes, porque así mejoramos y acaba­mos con la corrupción”.