Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cierran motel donde había 369 personas en un “teteo”

Los participantes en la fiesta pagaron una multa.

Los participantes en la fiesta pagaron una multa.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ce­rraron temporalmente los moteles cabaña turística Ethics, del sector Canaba­coa, en el que 369 personas, muchas de ellas menores, fueron apresadas la ma­drugada del domingo lue­go que participaban en una fiesta clandestina que per­turbaba la tranquilidad de los vecinos.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Poli­cía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los detenidos quedaron en li­bertad luego de que paga­ron las multas aplicadas por la justicia, cuyos montos no fueron revelados.

En cuanto a los menores arrestados, según una fuen­te del Ministerio Público en Santiago, sus padres paga­ron las multas.

No obstante, sus proge­nitores también tienen que participar al menos en una charla de orientación fami­liar, porque las autoridades dicen que no conciben que a las 2:00 de la madrugada del lunes, menores de edad de uno y otro sexo, estén compartiendo en una acti­vidad festiva celebrada en un lugar destinado a en­cuentros íntimos.

La fiesta se anunció a tra­vés de las redes sociales, pe­ro la Policía dijo que proce­dió tras una llamada de un vecino de Canabacoa, en el casco semi urbano de San­tiago, de que la alta músi­ca y el murmullo de los pre­sentes impedían dormir.

El portavoz policial en el Cibao Central comunicó que además de su clausu­ra temporal, los propieta­rios y ejecutivos fueron san­cionados con multas, pero tampoco la institución del orden, ni el Ministerio Pú­blico, dijeron los montos.

Sin embargo, tanto la Po­licía como el Ministerio Pú­blico informaron que pro­cedieron a someterlos a la justicia por permitir una fiesta clandestina en viola­ción al toque de queda y ad­mitir a menores.

Personas que viven en los alrededores explicaron que en otras ocasiones habían escuchado escándalos en el lugar, pero que preferían to­mar las cosas con calma.

Los presentes ocupa­ban los jardines, el patio y otros lugares de la cabaña, una de las más famosas de aquí.

RETENCIONES El coronel Guzmán Badía refirió que en el operativo se retuvieron seis vehículos, 33 motocicletas, 70 equipos de música, decenas de Hookahs, bebidas alcohólicas de diferentes marcas y preparación.

Otras fiestas Algunos de participantes dijeron que siempre arman fiestas clandestinas.