Yeni se blinda ante los riesgos en su lucha contra corrupción
La procuradora adjunta revela que el entramado de corrupción del caso Coral es el único que le ha obligado a cambiar su estilo de vida.
La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que los administradores de los bienes que han sido incautados en el caso Coral están siendo amenazados.
Reynoso, procuradora adjunta, dijo que ha recibido tres denuncias de las personas que se encargan de custodiar los bienes incautados, quienes aseguran sentir temor de que les pueda pasar algo.
Detalló que dentro de las personas que amenaza a los que tienen en custodia los bienes se encuentra un mayor que forma parte del supuesto entramado de corrupción, cuyo principal acusado es Adán Cáceres Silvestres, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
Destruyendo pruebas
Dijo que desde el conocimiento de la medida de coerción en contra de los encartados, el Ministerio Público viene advirtiendo que los imputados en el caso Coral están destruyendo pruebas que los pueden incriminar.
Durante el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el imputado Tanner Guzmán, contra quien se dispuso su mantenimiento en prisión, Reynoso explicó al tribunal que es un modo operandi del entramado de destruir pruebas.
La procuradora adjunta destacó que de los casos que lleva, principalmente de corrupción, el único que le ha quitado el estilo de vida es el caso Coral, donde incluso se mandó a darle seguimiento a través de dos militares de las Fuerzas Aérea Dominicana.
“El único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es el caso Coral, porque si es cierto honorables magistrados que dos personas de las Fuerza Aérea, tenían fotos, de mi casa, y de mi familia, que me daban seguimiento”, acotó la ex fiscal del Distrito Nacional.