Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yeni se blinda ante los riesgos en su lucha contra corrupción

La procuradora adjunta revela que el entramado de corrupción del caso Coral es el único que le ha obligado a cambiar su estilo de vida.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La directora de Persecución de la Corrupción Administra­tiva de la Procuraduría Gene­ral de la República, Yeni Be­renice Reynoso, aseguró ayer que los administradores de los bienes que han sido incau­tados en el caso Coral están siendo amenazados.

Reynoso, procuradora ad­junta, dijo que ha recibido tres denuncias de las perso­nas que se encargan de cus­todiar los bienes incautados, quienes aseguran sentir te­mor de que les pueda pasar algo.

Detalló que dentro de las personas que amenaza a los que tienen en custodia los bie­nes se encuentra un mayor que forma parte del supuesto entramado de corrupción, cu­yo principal acusado es Adán Cáceres Silvestres, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Destruyendo pruebas

Dijo que desde el conocimien­to de la medida de coerción en contra de los encartados, el Ministerio Público viene advirtiendo que los impu­tados en el caso Coral están destruyendo pruebas que los pueden incriminar.

Durante el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el imputado Tan­ner Guzmán, contra quien se dispuso su mantenimiento en prisión, Reynoso explicó al tri­bunal que es un modo ope­randi del entramado de des­truir pruebas.

La procuradora adjunta destacó que de los casos que lleva, principalmente de co­rrupción, el único que le ha quitado el estilo de vida es el caso Coral, donde incluso se mandó a darle seguimiento a través de dos militares de las Fuerzas Aérea Dominicana.

“El único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es el caso Coral, por­que si es cierto honorables magistrados que dos perso­nas de las Fuerza Aérea, te­nían fotos, de mi casa, y de mi familia, que me daban se­guimiento”, acotó la ex fiscal del Distrito Nacional.