Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Núñez de Aza y Montero seguirán en prisión, imputados en la Operación Coral

ASÍ LO DETERMINÓ LA TERCERA SALA PENAL DE LA CORTE DE APELACIÓN

Rafael Núñez de Aza.

Rafael Núñez de Aza.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Los coimputados en el caso Coral, Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero, continuarán cumpliendo medida de coerción consistente en prisión preventiva en el Centro Correccional y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

Así lo determinó la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que de acuerdo con el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, acogió con el pedimento del Ministerio Público.

Según Camacho, la corte desestimó los recursos planteados por la defensa de Núñez de Aza y Montero, por lo que continuarán en prisión.

“La corte acogió los planteamientos del Ministerio Público de que la decisión esta medida de coerción no adolecía ninguno de los defectos que ellos (los imputados) alegaban, los rechazó, y por esta razón confirmó la medida”, explicó Camacho.

Lo mismo sucedió con otro implicado en la investigación del Ministerio Público, Tanner Flete Guzmán, que continuará encarcelado debido al voto disidente de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional