Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 11:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 22 de junio de 2021

EE.UU. dona al país 17 ventiladores para pacientes con coronavirus

TIENEn UN VALOR APROXIMADO DE 200 MIL DÓLARES

  • EE.UU. dona al país 17 ventiladores para pacientes con coronavirus
Santo Domingo, RD

El Gobierno de los Estados Unidos donó al país diecisiete ventiladores modelo Zoll R EMV+731, un esfuerzo realizado bajo el marco de cooperación entre ambas naciones para combatir la pandemia del COVID-19. 

La donación se realizó a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y tiene un valor aproximado de 200 mil dólares (alrededor de 11.4 millones de pesos).

Estos ventiladores incrementan la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente, y ofrecer asistencia de emergencia oportuna en respuesta al COVID-19 y otras enfermedades.

Con estos equipos donados por los CDC, más los 8 entregados por el Comando Sur de los Estados Unidos y 50 por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cantidad aportada por los Estados Unidos durante la pandemia asciende a 75 ventiladores. 

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, aseguró que los donativos hechos son una respuesta rápida a una solicitud de urgencia del Gobierno dominicano y resaltó que son del mismo tipo utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Asimismo, agregó que las CDC “continuarán, junto a otras agencias del Gobierno estadounidense, colaborando y trabajando en coordinación con nuestros contrapartes dominicanos como lo hemos hecho desde antes del primer día”.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, agradeció la donación en nombre del Gobierno dominicano.