Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EE.UU. dona al país 17 ventiladores para pacientes con coronavirus

TIENEn UN VALOR APROXIMADO DE 200 MIL DÓLARES

El Gobierno de los Estados Unidos donó al país diecisiete ventiladores modelo Zoll R EMV+731, un esfuerzo realizado bajo el marco de cooperación entre ambas naciones para combatir la pandemia del COVID-19.

La donación se realizó a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y tiene un valor aproximado de 200 mil dólares (alrededor de 11.4 millones de pesos).

Estos ventiladores incrementan la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente, y ofrecer asistencia de emergencia oportuna en respuesta al COVID-19 y otras enfermedades.

Con estos equipos donados por los CDC, más los 8 entregados por el Comando Sur de los Estados Unidos y 50 por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cantidad aportada por los Estados Unidos durante la pandemia asciende a 75 ventiladores.

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, aseguró que los donativos hechos son una respuesta rápida a una solicitud de urgencia del Gobierno dominicano y resaltó que son del mismo tipo utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Asimismo, agregó que las CDC “continuarán, junto a otras agencias del Gobierno estadounidense, colaborando y trabajando en coordinación con nuestros contrapartes dominicanos como lo hemos hecho desde antes del primer día”.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, agradeció la donación en nombre del Gobierno dominicano.