Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados convierten en ley proyecto de transformación del Bandex

Tiene como propósito ofrecer el apoyo financiero a proyectos de desarrollo e inversión en la República Dominicana

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto de transformación del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

La ley, que había sido aprobada por el Senado de la República el pasado mes de abril, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su conocimiento y posible promulgación y publicación, en caso de que no haya observaciones.

Previo a su aprobación en la Cámara Baja, el hemiciclo conoció un informe favorable por parte de la comisión permanente de hacienda.

Según el contenido del informe, el objetivo de esta ley es “optimizar su funcionalidad y sostenibilidad, el cual estaría constituido como sociedad anónima, de capital mixto, bajo la naturaleza de entidad pública de intermediación financiera”.

En ese sentido, la entidad estaría sujeta a la Ley No. 183-02 Monetaria y Financiera y de la Ley No. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Además, la transformación del Bandex mediante esta ley, tiene también como propósito ofrecer el apoyo financiero a proyectos de desarrollo e inversión en la República Dominicana, entre éstos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).