Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cristian Perdomo Hernández se postula para continuar como jueza del TSE

La jueza del Tribunal Superior Electoral, Cristian Perdomo Hernández, presentó su postulación por ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para continuar como magistrada de la Alta Corte.

“Me siento motivada a continuar formando parte de la jurisdicción electoral, ya que he podido observar elementos que deben mantenerse bajo una estricta protección que garantice la defensa de los derechos electorales de los ciudadanos”, expresa la actual magistrada en misiva enviada al Consejo Nacional de la Magistratura.

Además, expresó, que durante el ejercicio de sus funciones como jueza del TSE ha podido complementar la idea, que al constituir esta un área neurálgica de la democracia, la especialización, profesionalización y evolución constante “deben ser las guías que orienten a quienes tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones que envuelven aspectos de esta naturaleza”, pondera el documento.

Perdomo reiteró sentirse comprometida con los valores de la democracia y ratificó su vocación hacia el estudio, profesionalización y consolidación en la rama electoral.

La jurista, que tiene más de veinte años de experiencia en el sistema de la administración y justicia electoral, dijo, además, que seguirá asumiendo el rol de un juez electoral con la convicción de asegurar que el TSE continúe siendo un garante de la tradición cívica y política que la madurez de la democracia dominicana ha alcanzado.

Organizaciones que la proponen

Este lunes ante el cierre de la convocatoria de las postulaciones para la elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral, la magistrada Perdomo Hernández, fue propuesta por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental; Fundación Cruz Jiminián; Parroquia Nuestra Senora del Carmen; Parroquia Santa Lucia Mártir y la Parroquia San Francisco de Asís.

Las motivaciones de las organizaciones que, mediante carta depositadas al Consejo de la Magistratura, definen a la jueza Perdomo Hernández como una ciudadana de trayectoria y capacidad dentro del derecho. “Cristian Perdomo Hernández es una ciudadana ejemplar, honesta, responsable, trabajadora y de grandes valores humanos excepcionales”, resalta la Parroquia Santa Lucia Mártir, en la carta enviada este lunes al Consejo de la Magistratura.

Los expedientes de los interesados fueron recibidos este lunes por la secretaría del CNM, cuyo proceso cerró este lunes a las 4:00 de la tarde.

Sobre Cristian Perdomo Hernández

La magistrada Cristian Perdomo Hernández es licenciada en derecho, con un doctorado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas, mención “Partidos Políticos y Justicia Electoral”.

Tiene, además, un master en Derecho, Ciencias Políticas, mención Derecho Público, con Especialidad en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de la Universidad Pantheon-Sobonne (Paris-Francia).

La actual Jueza también es magister en estudios Políticos Electorales mención de “Calificación Notable”, con doble titulación de las universidades de Granada, España y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), conjuntamente con la Escuela Nacional de Formación Electoral de la Junta Central Electoral.

Tags relacionados