Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La lluvia no evita que ciudadanos asistan a Centro de vacunación UASD

Fotos: Nairobi Nuñez / LD

Fotos: Nairobi Nuñez / LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Pasadas las 12:00 del mediodía de hoy el centro de vacunación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encontraba lleno de jóvenes y niños que acudían en compañía de sus padres a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer.

La repentina lluvia no impidió que muchos asistan a recibir su primera o segunda dosis de vacunas. Aunque comparado con días anteriores era más transcurrido dicho centro.

“Hoy no hemos tenido esa concurrencia de personas, pero han ido llegando”, expresó la encargada del centro, María Terrero.

Esta doctora manifestó que han recibido en el lugar mayor cantidad de menores con sus padres indicando que realmente la familia se está preocupando por la salud de sus hijos.

Indicó además que las personas están tomando consciencia y si están asistiendo a inocularse. Recalcó a la población que los que no están vacunados son los que están siendo afectados

Este centro de vacunación en la UASD cuenta con las dosis de vacunas Pfizer y Sinovac, para que las personas que faltan asistan.

Opiniones

Kelvin y Elvis, dos hermanos de 18 y 20 años de edad, respectivamente, expresaron que todo bien con la vacuna recibida e invitaron a todos esos jóvenes que aún no han decidido vacunarse a que asistan.

Por otro lado, Catalina Adón, quien acudió a este centro a colocarse su segunda dosis, manifestó sentirse preocupada por su madre de 62 años, quien todavía se niega a vacunarse.

“Ella ha oído rumores de los vecinos que supuestamente le ha dado efectos secundarios, pero yo le digo que no todos los organismos son iguales”, dijo, mientras esperaba un reposo de 15 minutos tras ser inoculada.

“Ella dice que a esa vecina le subió la presión por la vacuna”, señaló esta señora refiriéndose a la version señalada por su madre.

Esta expresó no saber qué hacer para lograr convencer a su madre de colocarse su primer dosis anti covid-19.