Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez son los nuevos vicepresidentes del PLD

Montás será el vicepresidente de coordinación del secretariado Partido-Sociedad y Jiménez estará en calidad de vicemandatario Técnico-Científico

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer a Temístocles Montás y a Juan Ariel Jiménez como vicepresidentes de la referida organización.

Así lo reveló el secretario general del partido, a través de una rueda de prensa tras la conclusión de una reunión que duró más de cinco horas.

Montás será el vicepresidente de coordinación del secretariado Partido-Sociedad y Jiménez estará en calidad de vicemandatario Técnico-Científico.

“El Comité Central aprobó al compañero Temístocles Montás y al compañero Juan Ariel Jiménez, ser los titulares, es decir, los cabezas de las secretarias que fueron escogidos el nueve de mayo en virtud de una resolución. El CC podía escoger a dos subsecretarios o subsecretarias hoy procedimos a escoger 56 subsecretarios, subsecretarias de los 28 titulares que sometieron nombres, apellido y perfiles”, dijo de manera textual Charlie Mariotti, secretario general.

Asimismo, el CP escogió los doce vicesecretarios de 20 de las 28 secretarías del PLD.

El secretario general exteriorizó que en una próxima reunión se completan los miembros faltantes de las diferentes secretarías u órganos de trabajo dependientes del Comité Central.

En la reunión estuvieron presentes el expresidente de la República, Danilo Medina, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo, entre otros.

Destacar que 41 de los 45 miembros participaron en el encuentro con la ausencia y excusas presentadas de José Ramón Fadul (Monchy), Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Tommy Galán.

Se recuerda que Temístocles fue el pasado presidente interino del PLD, lugar que ocupó luego de la renuncia de Leonel Fernández y Juan Ariel Jiménez fue el que se llevó más votos en las pasadas elecciones para miembro del Comité Central.