Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Dantés: PLD presentará querella por difamación contra usuaria que publicó agenda falsa del comité político

Foto tomada de la cuenta de Twitter de José Dantés (@josedantesd)

Foto tomada de la cuenta de Twitter de José Dantés (@josedantesd)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, manifestó que si hoy en día hay problemas en distintos sectores de la sociedad es por la ineptitud del Partido Revolucionario Moderno, a la cabeza del gobierno.

“Que sepa este gobierno que no puede ocultar su incompetencia e ineptitud acusando falsamente al @PLDenlinea de tratar de desestabilizar el país. Nada más falaz”, cita lo publicado en su cuenta en Twitter.

La publicación surge luego de que una usuaria de la nombrada red social publicara dos imágenes de la agenda que supuestamente abarcaron los miembros del comité político del partido morado en una reunión celebrada ayer domingo.

El también secretario de Asuntos Jurídicos publicó además que la organización política a la que pertenece presentará una querella formal por difamación contra la usuaria, identificada en la red social como Maritza Hiraldo, por difundir la mencionada información, descrita por Dantés como falsa.

“La Secretaría de Asuntos Jurídicos del @PLDenlinea presentará una querella formal ante el Ministerio Público contra usted por uso de documentos falsos y, consecuentemente, por difamación. Usted deberá probarle al #PLD y a la sociedad dominicana que ese documento no es apócrifo”, publicó Dantés también miembro del Comité Político del PLD.

De su lado, Hiraldo expone que le parece una barbaridad que la organización política "incentive al caos y el desorden" en medio de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

“¡Qué Barbaridad! Mientras el país y el mundo se encuentra en una crisis producto de la pandemia, el genial “aporte” del PLD es la politiquería y la campaña sucia al incentivar el caos y el desorden #PLDenemigosDeRD”, expone el tuit publicado por Hiraldo junto a dos fotografías del documento.

Entre los supuestos temas propuestos para la agenda se encuentra “designar voceros jóvenes en los medios que puedan atacar al gobierno y no sean objetos de ataques”, asignado a José Dantés.

Otros puntos son: comparar el gobierno del presidente con la casa del terror del 2004; seguir insistiendo que no han mostrados logros y obras en estos 9 meses; desacreditar la dirección de comunicaciones con contratos hechos a empresas vinculadas al hermano de la directora de Dicom y otros, entre otros.

Tags relacionados