Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yván Lorenzo: "El gobierno del PRM se ha pasado casi un año con un derroche nunca antes visto en la administración pública"

Yván Lorenzo.

Foto: PMathiasen/LD

Yván Lorenzo. Foto: PMathiasen/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Yván Lorenzo, manifestó este lunes que el gobierno del PRM se ha pasado casi un año con un derroche nunca antes visto en la administración pública, “gastando como si fuéramos un gobierno multimillonario en medio de una pandemia”.

Esta declaración la realiza luego del decreto del presidente Abinader de nuevas medidas para intentar reducir el gasto público.

Según el senador Yvan Lorenzo, se hace necesario un Plan de Austeridad, pero considera "que el gobierno está tarde".

No obstante, aseguró que están de acuerdo, pero ampliando la base hacia los salarios multimillonarios de los funcionarios del gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, y al de muchas instituciones que gastan en cosas triviales.

Lorenzo, también, destacó que resulta contraproducente que precisamente en el momento que ellos están planeando un Plan de Austeridad, también estén planteando una reforma fiscal como si se tratara de “estrangular” la clase más pobre de la República Dominicana.

“El gobierno mientras se la ha pasado un año entero gozando, ahora quiere poner al pueblo dominicano a pagar la resaca de todo el humo que se ha dado a casi un año, con el dispendio de los cuartos de los contribuyentes”, expresó el congresista.