Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de junio de 2021

Mariotti: cada cual debe responder por sus actos

  • Mariotti: cada cual debe responder por sus actos

    Charlie Mariotti encabezó la rueda del prensa del PLD.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Char­lie Mariotti, consideró ayer que la justicia tiene que ac­tuar ante los supuestos he­chos de corrupción y ex­presó que los funcionarios del pasado gobierno que son acusados de algún tipo de ilícito deberán respon­der ante los tribunales.

Al responder en torno a la querella en contra de ex funcionarios y suplidores de las Edees, Mariotti di­jo que la responsabilidad es individual y que cada quien es dueño de sus ac­tos.

“El PLD sigue sin dis­traerse, cada quien que ha­ga lo que les corresponde, el PLD seguirá siendo co­mo fuerza política lo que entiende le corresponde para renovarse, transfor­marse y fortalecerse y mul­tiplicarse”, dijo.

Mariotti manifestó que el PLD es un colectivo y co­mo tal actúa en función de lo que demanda la inteli­gencia emocional y la po­lítica.

Empero, sostuvo que han sido consistentes en torno a que se respete los derechos de las personas que han sido detenidas por presuntos actos de corrup­ción y garantías procesales.

Mariotti habló en esos términos, tras concluir la reunión del Comité Político del PLD donde abordó una amplia agenda que inclu­yeron aspectos relaciona­dos con temas de carácter internos, entre ellos la re­organización a la que está siendo sometido.