Proyectan que en 60 días se vacune al 70% de la población
El director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, anunció ayer que el Gobierno está trabajando para que en los próximos 60 días se logre inocular contra el Covid-19 al 70 por ciento de la población, cifra equivalente a unos siete millones de personas.
“El objetivo del gobierno es que en los próximos 60 días logremos inocular el 70% de todos los dominicanos para entonces declarar al país libre de Covid-19. Están acudiendo muchas familias llevando a los niños a vacunarse, todo el que venga a vacunarse será vacunado”, dijo el funcionario durante su visita en el centro de inmunidad ubicado en el parqueo de Plaza Lama de Villa Francisca.
Informó que más de 10,000 personas fueron inmunizadas durante la jornada especial “La Ruta de la Vacunación” realizada en 10 barrios del Gran Santo Domingo.
Consideró que la población está respondiendo “positivamente”, pero sobre todo el segmento joven. “Los jóvenes son parte de los objetivos de esta jornada, porque ellos en principios mostraban una apatía para avanzar, pero evidentemente entendieron la importancia de vacunarse”.
Organizadores de la iniciativa explicaron a periodistas del LISTÍN DIARIO que aunarán los esfuerzos para seguir enfrentando la pandemia.
Ayer, los centros de acogida estuvieron instalados en Boca Chica, María Auxiliadora, Los Guaricanos y el Café de Herrera; donde alrededor de cinco mil usuarios fueron favorecidos con el preparado de Sinovac y Pfizer.
Inoculados
La pareja de esposos, Darianna Silvestre, de 31 años, y Eligio Marte, de 53, asistieron a vacunarse contra el Covid en la “Ruta de la vacunación” ubicada en Plaza Lama y expresaron que sintieron “un alivio” al recibir sus respectivas dosis.
“Sentimos que es un alivio el estar vacunado, si a uno le da es más leve y no moriremos por eso, es una inyección de esperanza, pero siempre y cuando sigamos usando nuestras mascarillas e higienizarnos”, expresó con tranquilidad la pareja.
Silvestre, a seguidas manifestó que “gracias a Papá Dios, es una felicidad el que nosotros tenemos el privilegio de poder ponérnosla. Vinimos juntos desde Mendoza, nos pusimos la primera dosis de Sinovac”. Expresaron que toda su familia completó el ciclo de inmunidad y que sólo faltaban ellos.
En el mismo lugar se encontraba Milenny Martínez, de 49 años, junto a su hijo de 19, y ambos recibieron el primer pinchazo.
“Me motivó las facilidades que tenemos para vacunarnos y más que es por nuestra salud”.