Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En operación “Duro Golpe” incautan bienes del narco

La Pescadería Caprimar era usada como almacén.

La Pescadería Caprimar era usada como almacén.

La Procuraduría Especiali­zada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terro­rismo y la Fiscalía de Ha­to Mayor realizaron allana­mientos simultáneos donde se incautaron bienes in­muebles superiores a los 100 millones de pesos, los cuales fueron adquiridos por miembros de una pre­sunta organización del nar­cotráfico y el crimen orga­nizado que opera en el Este del país.

La Operación, denomina­da “Duro Golpe” y coordina­da entre el Ministerio Públi­co y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), corresponde a una investiga­ción por la que ya están so­metidos a la justicia los im­putados Franklyn Ravelo y Brayan Alcántara Pérez, in­tegrantes de una red que tra­ficaba con droga hacia el ex­tranjero, en especial a Puerto Rico.

Las autoridades indagan y persiguen a otros miem­bros de la organización, a la que el 7 de abril pasado le ocuparon 240 kilos de co­caína en Sabana de la Mar, en un almacén camufla­do como Pescadería Capri­mar, que servía de centro de acopio para las sustan­cias narcóticas que embar­caban desde las costas de la región.

Un equipo de fiscales e investigadores participó en los allanamientos e incau­taciones de 12 propiedades en Sabana de la Mar, Hato Mayor y San Pedro de Ma­corís, entre las que se desta­can apartamentos, locales comerciales y casas, inmue­bles valorados en más de 100 millones de pesos que fueron adquiridos en poco tiempo por el grupo crimi­nal. También ocuparon una camioneta modelo 2019.

En los registros de mo­rada, se ocuparon docu­mentos, cuentas bancarias y contratos que permitirán al Ministerio Público conti­nuar con la investigación fi­nanciera de esta estructura criminal.

En mayo pasado, el Mi­nisterio Público había ocu­pado dos inmuebles vincu­ladas a este este caso, así como camiones de carga y embarcaciones.