Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Residentes del Gran Santo Domingo aprovecharon este domingo para ir vacunarse

Según la doctora Dorianny Guzmán, en las primeras horas de la mañana más de 600 personas recibieron la inmunización de Sinovac y Pfizer

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, R.D.

Residentes del Gran Santo Domingo aprovecharon este domingo para recibir su inmunidad ante el coronavirus en los centros de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la “Ruta de Vacunación”, ubicada en el parqueo de Plaza Lama de Villa Francisca.

La pareja de esposos, Darianna Silvestre de 31 años y Eligio Marte de 53, asistieron a vacunarse en Plaza Lama de la Duarte y estos expresaron sentir “un alivio” al recibir sus respectivas dosis.

“Sentimos que es un alivio el estar vacunado, si a uno le da es más leve y no moriremos por eso, es una inyección de esperanza pero siempre y cuando sigamos usando nuestras mascarillas e higienizarnos”, enunció con tranquilidad la pareja.

Silvestre, a seguidas manifestó que: “Gracias a papá Dios, es una felicidad el que nosotros tenemos el privilegio de nosotros poder ponérnosla, vinimos juntos desde Mendoza (…) nos pusimos la primera dosis de Sinovac”.

Los casados exteriorizaron que toda su familia completó el ciclo de inmunidad y que sólo faltaban ellos.

En el mismo lugar se encontraba la madre Milenny Martínez de 49 junto a su hijo de 19 para ambos recibir el primer pinchazo.

Martínez, resaltó que lo que le motivó a salir de su hogar fue la facilidad a la hora de las personas recibir sus inmunizaciones y expuso que ya se siente segura.

“Me motivó las facilidades que tenemos para vacunarnos y más que es por nuestra salud. Le exhorto a todos que vengan y el covid no es un relajo (…) es una esperanza inyectarme, esta es mi primera dosis y vengo contentísima a ponerme la segunda. Estoy feliz, me siento segura”, explicó la progenitora.

Su vástago al pasar sus 15 minutos de reposo declaró que también se siente seguro y que su mayor deseo es que los jóvenes se vacunen.

“Me siento más seguro y nada simplemente me siento bien, bien. Mi mayor deseo es que los jóvenes como yo se vacunen, esto no es como la gente dice esto es real y te protege”, dijo.

En tanto, en el Centro Olímpico, específicamente en el Pabellón de Karate, Gerald Montero de 29, fue favorecido con Pfizer y tras abordado por periodista del Listín Diario apuntó que la vacunación puede mejorar “toda la mala situación que vive el país”.

“Esta pandemia no deja a la población tranquila y siempre hay dificultades para estar en la calle y esto tiene que bajar. Para mí esto me da confianza y esperanza, ya que, esto puede mejorar todas las situaciones que hay (…) vengan y vacúnense para que todo sea mucho mejor y no hayan tantas muertes”, comentó Montero.

Según la doctora Dorianny Guzmán, en las primeras horas de la mañana más de 600 personas recibieron la inmunización de Sinovac y Pfizer.

Guzmán aprovechó este medio para enviar un mensaje a la población dominicana y expresó lo siguiente: “Como personal de la salud para mí por supuesto que sería un alivio salir de esto, ojalá yo tener el centro abarrotado todos los días aunque trabajemos hasta más tarde con tal de poder avanzar, siempre estamos dispuestos a dar la milla extra para que la gente colabore y acuda. Anímense que las vacunas salvan vida, hay un equipo súper grande trabajando detrás de esta vacunación, haciendo sacrificios que no se imaginan para que logremos salir adelante. La inoculación de COVID para mi es una inyección de esperanza”.