Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos favorecen jornada de rastreo casos de COVID-19

LA JORNADA QUE SE REALIZARÍA EL PASADO VIERNES EN GUACHUPITA FUE POSPUESTA PARA EL PRÓXIMO LUNES

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Elizabeth Comas, encargada del Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita (ECOG) aclaró este sábado que la jornada de rastreo de contacto de COVID-19 en el populoso barrio de Guachupita que estaba prevista a realizarse el pasado viernes, fue pospuesta para el próximo lunes por las fuertes lluvias en todo Santo Domingo.

"La jornada se estará realizando el lunes en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Guachupita en el sector 'El Solano'; fue pospuesto para el lunes a partir de las 8:00 de la mañana", resaltó Comas.

En el proyecto que lleva el nombre de "Con Vida", se van a realizar pruebas COVID y también una jornada de vacunación, siendo esto una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud Pública y la Fundación de Jóvenes de Guachupita.

De su lado, en el Club Los Gladiadores del referido barrio, los moradores del sector pueden asistir a aplicarse sus dosis de inmunidad ante el virus con el preparado chino Sinovac.

Residentes de Guachupita valoran como positiva la iniciativa de Salud Pública de que realicen estas pruebas.

"Mira como son las casas por aquí todas pegadas, que bueno que hagan pruebas del coronavirus...esperemos que la hagan correctas", manifestó Ruth Esther Pimentel y Griselda Rodríguez.

Asimismo, Érika Martínez, quien trabaja en un centro de apuestas y banca de loterías, dice que ve la medida "muy buena", ya que, diario recibe muchos clientes.

Francisco Ángeles, propietario del colmado Frank, dijo que está de acuerdo con que se realicen este tipo de proyectos en la barriada.

"Yo estoy muy de acuerdo en ese ámbito, nos vamos a sentir más seguro y en confianza como barrio, yo como dueño de colmado he hecho una inversión de 30,000 pesos para las medidas de distanciamiento en mi negocio y que ahora realicen pruebas es una maravilla", declaró.

Tags relacionados