Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Claro limita a dos terabytes el uso del internet en residencias y pequeños negocios

CLARO INFORMÓ QUE EL LÍMITE ESTÁ FIJADO 2 TERABYTES

Foto: Sociales y Más.

Foto: Sociales y Más.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La compañía de telecomunicaciones Claro explicó este sábado que fue un error la publicación de su política de uso y los términos y condiciones de servicios, en la que establecía el límite de consumo de internet en 200 gigabytes (GB).

En un comunicado, la empresa explicó que el límite está fijado 2 terabytes (TB), diez veces más que la cantidad anteriormente señalada para el servicio de internet fijo para residencias.

La telefnónica dijo, además, que la práctica de limitar el consumo es normal del sector, la cual ejecutan con el fin de garantizar la estabilidad del servicio que brinda a sus clientes.

A continuación, el comunicado íntegro:

“En relación al mensaje enviado el día de ayer, sobre la Política de uso aceptable y los términos y condiciones de servicios de Claro, por un error de nuestra parte, la cantidad indicada como referencia de uso regular del servicio de Internet Fijo residencial en nuestro contrato, no había sido actualizada.

El consumo actual considerado como parámetro de uso apropiado del servicio, es de 2,000 gigabytes, 10 veces la cantidad definida previamente, situándonos en un rango superior a estándares internacionales.

El establecimiento de límites de consumo, es una práctica propia de la industria que responde al interés de proteger el recurso compartido de Internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios.

Aclaramos que no cancelaremos ni suspenderemos el servicio de ningún cliente, siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato, el cual establece la prohibición de ceder, revender, traspasar o delegarlo a terceros, total o parcialmente.

Presentamos excusas por la confusión ocasionada por el mensaje enviado a nuestros clientes el día de ayer.”

Tags relacionados