Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indotel se reunió con Claro para discutir nueva política de uso de internet

ESTA RESPUESTA DEL TITULAR DEL INDOTEL SE REALIZÓ LUEGO DE QUE VARIOS USUARIOS SE QUEJARON POR LA MEDIDA

Foto: Audiencia Electrònica.

Foto: Audiencia Electrònica.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunció este sábado que se reunió con representantes de la compañía Claro para discutir su polémica nueva política de uso de internet.

Esta información fue ofrecida por el funcionario a través de la red social Twitter, en un mensaje en el que también afirmó que mencionada empresa de comunicaciones emitiría un comunicado para aclarar la situación.

“Sostuvimos una reunión con Claro sobre su nueva política de uso de internet y nos han comunicado que emitirán una nota aclaratoria”, leía parte del tuit de Arroyo.

Esta respuesta del titular del Indotel se realizó luego de que varios usuarios se quejaron por la medida, algunos describiéndola como “injusta”, acusando a Claro de ofrecer un mal servicio.

La acción tomada por la compañía se trata de un ajuste a su política de uso del servicio de internet, una guía que el usuario debe acatar para poder utilizar los servicios de internet en la red fija.

Dicho documento establece un límite de 200 gigabytes de consumo para residencias y para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“A los fines de que Claro pueda mantener un servicio de calidad, usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes”, señala el escrito.

En caso de exceder la cantidad establecida, el documento indica que Claro puede suspender la capacidad de ancho de banda excesivo; suspender el acceso al servicio; exigir el pago de cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de la compañía por uso excesivo; y suspender o cancelar su cuenta.

Asimismo, esto puede ocurrir “en cualquier momento y sin previo aviso”, una vez se consuma más de 200 gigabytes.