Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imputados en Caso Pulpo seguirán batalla por su libertad el 6 de julio

La Corte de Apelación del Distrito decidirá sobre el pedimento de la defensa del expresidente del FOMPER.

La Corte de Apelación del Distrito decidirá sobre el pedimento de la defensa del expresidente del FOMPER.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Tercer Juzga­do de la Instrucción del Distrito Nacional, pospu­so para el próximo 6 de julio el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados en el caso Pulpo.

El magistrado Pablo Imbert, tomó la decisión luego de rechazar una re­cusación presentada en su contra por la defensa del ex presidente del Fon­do Patrimonial de las Em­presas Reformadas (FON­PER), Fernando Rosa, encabezada por el aboga­do José Miguel Minier.

El juez luego de tomar la decisión, remitió el expe­diente a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que decida si lo confirma o por el contrario designe a otro magistrado para el conoci­miento de la revisión obli­gatoria de la medida de coerción.

Cuando se presentó la re­cusación, varios de los abo­gados de los imputados pi­dieron al tribunal conocer el caso de ellos por separa­do, pero Yeni Berenice Re­ynoso y Wilson Camacho, procuradores adjuntos, se opusieron a ese pedimento entendiendo que debe co­nocerle a todos la revisión obligatoria.

La defensa de Fernando Rosa tomó como fundamento para la recusación el hecho de que el MP le entregó un do­cumento que ellos entienden es una prueba de cargo de su defendido que sin embargo el juez la rechazó.

A la salida del tribunal Berenice Reynoso, dijo que la recusación en contra del juez es una manera de los abogados de los imputados de correrle al proceso.

“Hay imputados que pa­ra sustraer los fondos públi­cos son valientes, pero a la hora del proceso esa valen­tía no existe, lo que existe es el deseo y la actividad pro­cesal de correrle a conocer a las audiencias, eso es lo que ha pasado aquí”, acotó Be­renice Reynoso.

Tags relacionados