Listin Diario Logo
25 de julio 2021, actualizado a las 03:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 19 de junio de 2021

Imputados en Caso Pulpo seguirán batalla por su libertad el 6 de julio

  • Imputados en Caso Pulpo seguirán batalla por su libertad el 6 de julio

    La Corte de Apelación del Distrito decidirá sobre el pedimento de la defensa del expresidente del FOMPER.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El juez del Tercer Juzga­do de la Instrucción del Distrito Nacional, pospu­so para el próximo 6 de julio el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados en el caso Pulpo.

El magistrado Pablo Imbert, tomó la decisión luego de rechazar una re­cusación presentada en su contra por la defensa del ex presidente del Fon­do Patrimonial de las Em­presas Reformadas (FON­PER), Fernando Rosa, encabezada por el aboga­do José Miguel Minier.

El juez luego de tomar la decisión, remitió el expe­diente a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que decida si lo confirma o por el contrario designe a otro magistrado para el conoci­miento de la revisión obli­gatoria de la medida de coerción.

Cuando se presentó la re­cusación, varios de los abo­gados de los imputados pi­dieron al tribunal conocer el caso de ellos por separa­do, pero Yeni Berenice Re­ynoso y Wilson Camacho, procuradores adjuntos, se opusieron a ese pedimento entendiendo que debe co­nocerle a todos la revisión obligatoria.

La defensa de Fernando Rosa tomó como fundamento para la recusación el hecho de que el MP le entregó un do­cumento que ellos entienden es una prueba de cargo de su defendido que sin embargo el juez la rechazó.

A la salida del tribunal Berenice Reynoso, dijo que la recusación en contra del juez es una manera de los abogados de los imputados de correrle al proceso.

“Hay imputados que pa­ra sustraer los fondos públi­cos son valientes, pero a la hora del proceso esa valen­tía no existe, lo que existe es el deseo y la actividad pro­cesal de correrle a conocer a las audiencias, eso es lo que ha pasado aquí”, acotó Be­renice Reynoso.


Más en La República