Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Defensa de Fernando Rosa recusa al juez que conoce revisión obligatoria del caso Antipulpo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los abogados del exdiretor del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, recusaron al juez apoderado para conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Antipulpo.

La recusación en contra del juez del tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert, fue interpuesta por José Miguel Minier, quien encabeza el consejo de defensa de Fernando Rosa.

La recusación fue rechazada por el magistrado, empero pospuso para el 6 de julio el conocimiento de la revisión obligatoria hasta tanto la corte de apelación del Distrito Nacional decida si lo designa o pone a otro juez.

Luego de que la defensa de Fernando Rosa presentara la recusación los abogados de varios de los imputados pidieron al tribunal sacar del expediente a Fernando Rosa y continuar con la revisión obligatoria de la medida de coerción, a lo que Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, procuradores adjuntos, se opusieron a ese pedimento entendiendo que debe conocérsele a todos la revisión obligatoria.

La defensa de Fernando Rosa tomó como fundamento para la recusación el hecho de que el MP le entregó un documento que ellos entienden es una prueba de cargo de su defendido que sin embargo el juez la rechazó.