Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Jueza decide si envía a prisión a implicados en caso Lotería

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

La jueza del Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dará a conocer este viernes su decisión sobre el caso del presunto fraude en la Lotería Nacional.

Luego de dos días de audiencia, la jueza decidirá si manda a prisión al ex director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent; William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio, Edison Manuel Perdomo Peralta, al invidente Miguel Mejía y al chofer de la entidad, Rafael Mesa.

El jueves, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público son proporcionales a los hechos imputados a las participaciones de cada uno de los acusados en el caso de la Lotería Nacional.

Además, señaló que el MP cada vez que una persona ha colaborado, a consecuencia se le ha variado la solicitud de medida de coerción como la domiciliaria, y espera que el pedimento sea acogido por la jueza.

En este caso de la Operación 13, sobre un fraude en un sorteo de la Lotería Nacional, Camacho dijo que para cinco de los involucrados se ha solicitado la prisión domiciliaria.