Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Tribunal conoce revisión obligatoria de la medida de coerción en caso Pulpo

Archivo

Archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce hoy viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los imputados en el caso del entramado de corrupción Anti-Pulpo.

El magistrado Pablo Imbert ventila la revisión de la medida dictada en contra del grupo de los imputados por el entonces juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

En la audiencia los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, piden al tribunal disponer el mantenimiento en prisión de los imputados, mientras que las defensas de los imputados piden la variación de la medida de coerción.

En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Najayo Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Otros implicados son Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.

En la primera ocasión el juez dispuso el mantenimiento en prisión de los encartados, tras acoger un pedimento presentado en se sentido por el Ministerio Público.

Mientras que este tribunal tiene pendiente de conocer el 21 de julio la revisión obligatoria de medida de coerción a, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Se separó la revisión de Alexis de los demás, luego de que ordenaran al MP entregar al imputado las diligencias que ha realizado en la investigacion tales como órdenes de allanamiento, de conducencia e interrogatorio al imputado.