Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel: Cargo en el Parlacen no es un refugio para la impunidad

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El expresidente Leonel Fer­nández dejó claro que en todos los gobiernos del pa­sado han existido casos de corrupción, en referencia a los actos en que son vin­culados sus excompañe­ros del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD).

“Se sabe que en todos los gobiernos, absoluta­mente en todos los del pa­sado, en todos aparece una que otra persona que incu­rre en actos delictivos en detrimento del erario pú­blico. Pero cuando ves co­sas de esa magnitud pues sin duda alguna crea pre­ocupación”, expresó.

En torno al pedido del Frente Amplio para remo­ver la inmunidad del expre­sidente Danilo Medina, por ser miembro de Parlamen­to Centroamericano (Parla­cen), Fernández dijo que el pasar a formar parte de esta entidad es algo automático y por ley.

“El que los expresiden­tes ocupen el cargo de par­lamentarios centroamerica

nos es algo establecido por la ley... No es un refugio a la inmunidad, es lo que co­rresponde, pura y simple­mente”, dijo tras asistir al Senado a un reconocimien­to póstumo del catedrático Jimmy Sierra.

Canasta básica Además Fernández acon­sejó al actual Gobierno subsidiar productos de la canasta básica para evitar la subida de precios.

El exmandatario expli­có que la subida de pre­cios se debe a un fenóme­no global provocado por países como los Estados Unidos, donde los efectos de la crisis han provocado una mayor demanda de productos y por ende un aumento de los costos de productos.

Tags relacionados