Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Llevan hoy la vacunación masiva al Este y al Sur

El ministro de Salud, Daniel Rivera, habló de la jornada.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, habló de la jornada.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El Gabinete de Salud (GS) fue convocado ayer por el presidente Luis Abinader para coordinar los detalles de la jornada masiva de vacunación en el Este y el Sur del país que tiene prevista realizarse desde hoy hasta el domingo. Al finalizar la reunión realizada de manera privada en el despacho del presidente, el ministro de Salud, Daniel Rivera, detalló que Abinader instruyó a todos los ministerios y direcciones del gobierno a integrarse al operativo.

La jornada tiene como objetivo acelerar el proceso de inoculación en esas demarcaciones a fin vacunar a la mayor cantidad de personas y llevarla a quienes viven en lugares remotos.

Rivera hizo un llamado a las embazadas de acudir a los centros de vacunación, ya que cuentan con las dosis suficientes de la farmacéutica Pfizer para inocular a este segmento de la población.

Además adelantó que hoy se espera un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer de aproximadamente 228 mil dosis. Indicó que los lotes de la vacuna Pfizer llegarán cada semana de forma gradual porque estas tienen un proceso de almacenamiento más complejo que las demás. En la reunión participaron el ministro de Turismo, David Collado; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y otros funcionarios que componen el Gabinete de Salud.

Hace unas semanas el gobierno realizó su primera jornada masiva de vacunación para la cual habilitó más de 269 centros adicionales y a través de la cual logró inocular más de 500 mil personas.