Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader aborda pandemia con miembros del Parlacen

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y otros miembros de ese organismo, visitaron ayer el Palacio Nacional donde se reunieron con el presidente Luis Abinader, y el tema principal que abordaron fue el de la pandemia del coronavirus.

“La visita en primer lugar, fue para poder estrechar los lazos tanto del Parlamento Centroamericano, como del gobierno de la República Dominicana”, dijo Fanny Carolina Salinas Fernández.

Agregó que también fue para felicitar al presidente Luis Abinader por el éxito que ha tenido la campaña de vacunación.

De la misma forma solicitó apoyo para que la campaña no solo sea un éxito en el país, sino en toda la región de los Estados del sistema de integración centroamericana.

Manifestó que para el Parlacen es una preocupación que hayan países como República Dominicana, Panamá, El Salvador que llevan por buen camino la campaña de vacunación, mientras en otros el proceso es más lento.

“Es necesario que todos los países de la región vayamos en una misma dirección y que esta campaña de vacunación sea efectiva para tener la inmunidad que se necesita para que la nueva cepa no se desarrolle”, dijo.

Expresó que el presidente Abinader le manifestó todo el apoyo que le pueda dar a toda la región centroamericana.

“También hemos hablado del Observatorio de la Salud, el cual va a permitir hacer investigaciones de esta pandemia y tener nuestras propias vacunas, porque no podemos estar a la expensa de vacunas internacionales”, agregó.

Destacó que con todas las dificultades que tiene la región, solo saldrán adelante si se unen y tratan los problemas de forma integrada.

"Lo que es el tema de la migración, nos afecta a todos. La integración es uno de los grandes beneficios. El tema del medio ambiente también, pues cuando los huracanes pegan, no solo hacen daño en República Dominicana", indicó Salinas Fernández.

Las naciones partícipes del Parlacen son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. Tiene 120 representantes, 20 por cada país y sus respectivos suplentes.

En República Dominicana cada legislador cobra US$4,658 dólares como salario, los cuales salen del presupuesto de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados