Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MP pidió prisión domiciliaria para cinco de los apresados en caso Lotería

Wilson Camacho, durante el conocimiento a implicados Operación 13.

Wilson Camacho, durante el conocimiento a implicados Operación 13.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa Guzmán | Ana AybarSanto Domingo

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público son proporcionales a los hechos imputados a las participaciones de cada uno de los acusados en el caso de la Lotería Nacional.

Además, señaló que el MP cada vez que una persona ha colaborado, a consecuencia se le ha variado la solicitud de medida de coerción como la domiciliaria, y espera que el pedimento sea acogido por la jueza.

En este caso de la Operación 13, sobre un fraude en un sorteo de la Lotería Nacional, Camacho dijo que para cinco de los involucrados se ha solicitado la prisión domiciliaria.

En un principio la prisión domiciliaria solo fue pedida para dos de los imputados, pero a medida que avanzaron las audiencias del miércoles y jueves la solicitud fue variada para otros más.

Aunque Camacho no mecionó nombres de las solicitudes que han hecho ya se conocía la petición inicial para Miguel Mejia (el no vidente) y Rafael Mesa (el chofer).

En el fraude a la Lotería Nacional también se acusa al exadministrador de la institución, Luis Maisichell Dicent; Valentina Rosario Cruz, presentadora; Carlos Manuel Beriguete Pérez, ex soporte técnico en la Dirección y Producción de Sorteos de la Lotería Nacional; Jonathan Augusto Brea Ovalles, ex supervisor de sorteos de la Dirección y Producción de Sorteos de la Lotería Nacional; Felipe Santiago Toribio (Chago), William Lisandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Camacho dijo que "mañana cuando se lea la decisión de la jueza ustedes se darán cuenta cuál ha sido el tratamiento del Ministerio Público”.

El director de la Pepca habló a su salida del conocimiento de la medida de coerción al grupo de los 10 apresados por el presunto fraude de más de 500 millones de pesos en República Dominicana y más de cinco millones de dólares en varios países. Estuvo acompañado de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.