Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Sigfrido de la Rosa, de bancas “Doble Play”, perdió 560 mil pesos por fraude con el bolo 13

El propietario del consorcio de bancas “Doble Play”, Sigfrido de la Rosa Beato, quien se percató del fraude que se había cometido en la Lotería Nacional, aseguró que hasta el día cinco de mayo había pagado 560 mil pesos a los que fueron premiados con ese número.

En la audiencia de medida de coerción que se sigue contra los implicados en este fraude, indicó que el dinero fue pagado en diversas bancas.

De la Rosa informó que al notar el dinero que estaba pagando, el día cuatro de mayo, le pidió a su esposa que le descargara el video del sorteo del primero, dándose cuenta de esa forma del fraude cometido.

Sostuvo que aunque no es su costumbre ver los sorteos, dado el monto que estaba pagando decidió observar hasta darse cuenta.

Dijo que incluso ayer miércoles, luego de participar en la medida de coerción donde el Ministerio Público dio a conocer el 10 de abril como la fecha que se pretendía cometer la infracción, comprobó en su servidor que el número tenía la jugada alterada sobre los límites que tiene que tener un sorteo, por lo que si el 13 hubiese salido en primera, las perdidas del sector banca serían insuperables.

Sigfrido de la Rosa Beato, quien aparece como afectado en el documento de medida de coerción, indicó que cuando pase este proceso demandará a los involucrados.

Pide que a través del conocimiento de este fraude se aclare el sistema de juegos de las bancas de lotería.

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción contra el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent; William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.