Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Público cambia pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario contra 4 imputados en fraude Lotería Nacional

La presentadora del sorteo, Valentina Rosario, mientras era conducida a la sala de audiencias donde se conoce la medida de coerción. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

La presentadora del sorteo, Valentina Rosario, mientras era conducida a la sala de audiencias donde se conoce la medida de coerción. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

El Ministerio Público varió la petición de de medida de coerción a cuatro imputados en el fraude de la Lotería Nacional, que causó perdidas estimadas en RD$500 millones y otros US$5 millones de dólares.

De acuerdo con las declaraciones de la defensa de William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), las autoridades le variaron la solicitud de prisión preventiva a arresto domiciliario a Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Toribio.

"Ellos no tienen cómo probar que William estaba involucrado en el caso y por eso han estado negociando con ellos para que cambien sus declaraciones en prejuicio de él", manifestó el representante legal de William Rosario, señalado como mejor amigo de Luis Maisishell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Estos cuatro se unen a Miguel Mejia (el no vidente) y Rafael Mesa (el chófer), a quienes originalmente también se les había solicitado prisión domiciliaria.

Reacciona de Dicent

Al cuestuonarsele sobre si entiende que los imputados y el Ministerio Público están negociando para su prejuicio en el caso, Maisishell Dicent respondió de manera sarcástica a los medios de comunicación.

Mientras se dirigía desde el baño hasta la sala de audiencias, un periodista le preguntó si estaban negociando en su contra. A lo cuál respondió: "Parece, parece", de una manera sarcástica insinuando la realidad del hecho.