Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de exdirector de la Lotería dice que su defendido no tenía conocimiento del fraude

Avatar del Listín Diario
Gabriel Coplin/Javier FloresSanto Domingo, RD

Gustavo de los Santos Coll, abogado de Luis Maisichell Dicent, uno de los principales encartados en el fraude de la Lotería Nacional, manifestó que su cliente no tenía conocimiento sobre el fraude efectuado el primero de mayo.

Asimismo, cuestionó la declaración del caso complejo por parte del Ministerio Público.

"Cuestionamos la designación del caso complejo, no entendemos que sea complejo porque el Ministerio Público tiene una negociación con una parte de los imputados y han recibido sumas de dinero, no entendemos cuál es la complejidad", dijo el abogado.

A seguidas, expresó que lo que sí es complejo es identificar algunas participaciones de Luis Dicent en el caso y que el MP no tiene las evidencias.

En cuanto a los audios y las declaraciones de la también imputada Valentina Rosario, consideró que las explicaciones de Rosario no las considera como una evidencia sino como una información o indicio.

"Considero que las declaraciones de ella no son una evidencia, las considero como una información o un indicio porque una una declaración como la que ella hizo que vio al director en el ascensor, que déjenme decirles que nosotros depositamos el protocolo para abordaje de seguridad en el ascensor y el protocolo indica de que el director siempre entra solo al ascensor con seguridad (...) se le nota que ella no participó en ninguna conexión con el director en el ascensor", apuntó De Los Santos Coll.

Al mismo tiempo, atribuyó que no hay pruebas de conexión de subordinación por parte del exdirector de la Lotería Nacional.

El defensor de Dicent tras ser abordado por la prensa exteriorizó que algunas de sus argumentaciones finales durante el conocimiento son la violación a derechos fundamentales al implicado "por la forma en que se está tratando el caso hacia los medios de comunicación siendo esta una investigación secreta".

"Se trata de llevar debilidades del proceso convertirlas en fortaleza en los medios y por eso nos hemos visto en la obligación", dijo.

El abogado resaltó que es "un abuso" que por las referidas informaciones lleven al exdirector a audiencia para una solicitud de medida de coerción.

Calificó que su defendido está sentado en el banquillo de los acusados por una "arbitrariedad del Ministerio Público" y que posiblemente por "presión social", Yeni Berenice Reynoso apresó y solicitó medida al imputado.

La defensa del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisishell Dicent, dijo que el apresamiento del imputado se pudo producir por la lucha de intereses entre banqueros dominicanos.

De acuerdo con su abogado, Gustavo De los Santos Coll, cuando Dicent llegó a la Lotería Nacional y la encontró "como un esqueleto" y se aprestó a realizar transformaciones en las operaciones de la institución, lo que, a juicio del abogado, generó un conflicto de intereses entre la entidad y los empresarios que dirigen bancas de Lotería.

El defensor indicó que su cliente presentó iniciativas para restaurar y levantar la imagen de la Lotería, lo que generó inconformidad entre los empresarios porque, según el jurista, "a los banqueros les conviene más contratar los números por afuera para ganar ese dinero directamente".