Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Mi hermano se me murió”

El día de hoy se elevaron a 3,777 las defunciones por el virus en el país, mientras que se mantienen 53,759 casos activos por coronavirus, según el informe emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

“Mi hermano se me murió ahorita a las 9:00”, así expresó Ramona Mendoza al referirse a su hermano quien acababa de fallecer en el hospital Moscoso Puello a causa del Covid-19.

Mendoza narró que a su familiar hubo que entubarlo debido a que padecía hipertensión arterial y el virus le afectó bastante. Mendoza explicó que su hermano de 72 años estaba fuerte, sin embargo no pudo ganarle la batalla a este maligno virus.

“Este domingo de arriba hizo ocho días que le dio el virus y le dijo a mi sobrina con mucha dificultad: -Ay yo me estoy muriendo-que no podía ni hablar”, dijo al referirse a la condición de salud de su familiar.

En ese instante otra de sus hermanas vociferó: “Ramona vámonos” y juntos hicieron reunión, aún con el dolor fresco por la pérdida irremediable de su familiar, pero debían sacar tiempo para pensar cómo se harían para el proceso del sepelio que debe ser de manera agilizada.

Ramona secaba sus lágrimas, mientras atendía al llamado de su hermana recogió sus pertenencias y una silla en donde pasaba los días esperando mejoría de su hermano mayor, que ya no está. Y se marchó del lugar.

Espera paciente

Muchos son los pacientes que diariamente, tal como lo hacía Ramona, esperan por conocer la mejoría de sus parientes en las afueras del área de covid de los principales hospitales del país.

Es tanta la incertidumbre de saber si su ser amado está estable o no, que muchos descartan retirarse del lugar, al menos que sean relevados por otros miembros de la familia.

Cómo es el caso de, Juan Daniel, un señor de 55 años de edad que dice ir diariamente a conocer sobre la situación de salud de su hermana, que está desde hace tres días interna en el hospital Moscoso Puello por coronavirus.

Datos

El día de hoy se elevaron a 3,777 las defunciones por el virus en el país, mientras que se mantienen 53,759 casos activos por coronavirus, según el informe emitido por el Ministerio de Salud Pública.