Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal suspende por segunda ocasión audiencia Odebrecht por jueza Jisell Naranjo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa técnica del imputado Conrado Pittaluga, está pendiente de la presentación de las pruebas documentales ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que recesó por segunda ocasión el conocimiento del juicio de fondo seguido a los implicados en el caso Odebrecht.

Esta vez el tribunal, presidido por la magistrada Gisell Méndez, recesó la audiencia para el próximo 28 de junio, debido a que la magistrada Jissel Naranjo, quien integra el pleno, no ha podido comparecer al juicio, debido a que varios de sus parientes están contagiados de COVID-19.

Debido a esa situación y conforme a los protocolos sanitarios establecidos por el Poder Judicial, la magistrada Naranjo, debe permanecer aislada.

En audiencia la magistrada Méndez citó que conforme a lo establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal, el juicio se conoce con la presencia ininterrumpida de los jueces y las partes, y que, por lo tanto, se impone una suspensión a fin de que Naranjo pueda integrar el tribunal para la reanudación formal del mismo.

Cuando se reanude el juicio, le tocará al imputado Conrado Pittaluga presentar sus pruebas documentales y testimoniales con las cuales busca demostrar que no recibió sobornos de Odebrecht.

Entre los testigos propuestos por Pittaluga se encuentran José Daniel de Jesús Ariza; Dane Hamilton (nacional de Antigua); Heromi Castro Milanés, quien fue coordinador general de Participación Ciudadana; y Franco Rojas Sagárnaga (extranjero).

Pittaluga asegura que es inocente y que no recibió sobornos de Odebrecht como establece el Ministerio Público. Asegura que los dineros que recibió fueron por conceptos de servicios profesionales prestados.

En torno al caso figuran además como acusados el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.