Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Promese/Cal propone régimen especial de Ley de compras para sector salud

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), propone nueva ley de compras para permitir agilizar el recibimiento de medicamentos, insumos y reactivos para los laboratorios.

El organismo señala mediante un comunicado que dichas sugerencias de compras fue referida a la Dirección general de compras y Contrataciones públicas (DGCP).

El documento expone que mediante la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 someterán ante el Congreso Nacional un proyecto de modificación para que se perfeccione la institucionalidad y modernice los procesos de compras del Estado dominicano.

“La experiencia con la Covid-19 ha evidenciado la necesidad de contar con un marco jurídico que permita suplir con celeridad las necesidades del sector salud en las emergencias sanitarias”, indicó Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es una central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Esta realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional.