Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 09:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de junio de 2021

Promese/Cal propone régimen especial de Ley de compras para sector salud

  • Promese/Cal propone régimen especial de Ley de compras para sector salud
Redacción digital
Santo Domingo, R.D.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), propone nueva ley de compras para permitir agilizar el recibimiento de medicamentos, insumos y reactivos para los laboratorios.

El organismo señala  mediante un comunicado que dichas sugerencias de compras fue referida a la Dirección general de compras y Contrataciones públicas (DGCP).

El documento expone que mediante la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 someterán ante el Congreso Nacional un proyecto de modificación para que se perfeccione la institucionalidad y modernice los procesos de compras del Estado dominicano.

“La experiencia con la Covid-19 ha evidenciado la necesidad de contar con un marco jurídico que permita suplir con celeridad las necesidades del sector salud en las emergencias sanitarias”, indicó Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal. 

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es una central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Esta realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional.