Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

China ha enviado 7,818,000 dosis con lote de ayer

El avión que transportó las dosis también trajo jeringuillas, mascarillas y trajes de protección.

Las dosis llegaron por el Aeropuerto Las Américas.

Las dosis llegaron por el Aeropuerto Las Américas.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

Un millón y medio de va­cunas de la marca Sino­vac, además de 1,150,000 jeringas en el mismo car­gamento, llegaron ayer al país para continuar el Plan de Vacunación. El duodé­cimo cargamento de va­cunas fue recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Fran­cisco Peña Gómez, por la vicepresidenta de la Repú­blica, Raquel Peña, el cual salió desde la República Popular China el pasado martes.

La vicemandataria anun­ció que empresas chinas donaron insumos, entre estos mascarillas y trajes de protección para los mé­dicos, los cuales llegaron con las vacunas.

Este es el octavo lote de va­cunas de la marca Sinovac que llega al país, sumando las compradas a China al­rededor de 7, 818,000.

Con la llegada de estas va­cunas las autoridades sani­tarias buscan vacunar de manera masiva este fin de semana a las personas de la parte Sur y la parte Este del país, según lo anunció la vicepresidenta.

Peña estuvo acompaña­da en el recibimiento por el embajador de China, Zhang Run, y los ministros Daniel Rivera, de Salud Pú­blica, y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mi­pymes, entre otros.

Según el informe de la campaña Vacúnate RD, ya dos millones de personas han sido inoculadas con ambas dosis desde el pasa­do 16 de febrero en Repú­blica Dominicana.

Inicio Desde el 15 de febrero República Dominicana inició el recibimiento de las vacunas contra el Co­vid-19.

Este primer lote de la far­macéutica Astrazeneca/Co­vishield llegó en horas de la noche del día antes men­cionado, y contempló unas 20,000 dosis, las cuales ya al otro día estaban sien­do suministradas al perso­nal de salud de la primera línea de COVID. Dos días después, el 19 de febrero, la misma casa farmacéutica envió 30,000 dosis.

CIFRA $2.72 Jeringuillas Las jeringas se adqui­rieron a un costo de RD$2.72 cada una y ca­da vacuna le salió al Es­tado por US8.

12 Lotes de vacunas. Este es el duódecimo lo­te que llega al país y oc­tavo de la Sinovac.