Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Diputada La Vega: "Acusación del Ministerio Público persigue a mi familia y es vieja"

Tras volver a flote su nombre con una acusación vinculando a su familia al narcotráfico, la legisladora negó esos vínculos

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, dijo el Ministerio Público persigue a su familia y que la acusación en su contra es "vieja".

Tras volver a flote su nombre con la presentación de acusación vinculando a su familia al narcotráfico, la legisladora negó esos vínculos y dijo que el dinero que posee es producto de trabajos hechos por sus empresas.

"Primeramente, es una acusación vieja (la del narcotráfico), inició en las contiendas electorales, luego te diré que mi familia y yo hemos sido tremendamente azotados por el Ministerio Público, que nosotros lo que hemos hecho es trabajar y yo tengo mi frente en alta, porque los trabajos que hemos hecho no son trabajos escondidos, son trabajos que en mi comunidad soy reconocida", expresó.

Ante la supuesta persecución, dijo que le da "pena y lástima" la actitud del Ministerio Público, al cual criticó por no usar su inteligencia "en casos que realmente lo ameritan".

"La emplean (la inteligencia) para dañar una familia que hoy es la mía, así que hoy me siento con mi frente en alto porque todo ha sido trabajar honestamente por este país. Si a mí me acusa de un dinero que yo tengo en mi cuenta ese dinero legal, porque es dinero fruto de mi trabajo y de la empresa que tenemos", agregó.

En junio del año pasado, la familia López Pilarte fue señalada por el Ministerio Público de formar “una de las más importantes” redes de lavado de activos, producto del narcotráfico.

En ese momento, se había informado que también está involucrada la esposa de López Florencio, Rosa Amalia Pilarte, quien para esa fecha era candidata a diputada por el PRM.