Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Familias cercanas al hospital Luis Eduardo Aybar se quejan por aglomeraciones de personas en área covid

Alegan que los médicos tardan “horas y más horas” para dar respuesta del enfermo y por eso muchos se aglomeran frente a sus casas.

Familiares hacen filas para saber sobre la evolución de su pariente ingresado por coronavirus en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Familiares hacen filas para saber sobre la evolución de su pariente ingresado por coronavirus en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos de los residentes que viven justo frente a la unidad de coronavirus del hospital Luis Eduardo Aybar, se han quejado del gran flujo de personas que se acumulan frente a sus casas cuando estos van a buscar diagnósticos de sus familiares ingresados.

Una señora de 62 años que reside en el sector María Auxiliadora, donde se encuentra ubicada la Ciudad Sanitaria, dijo a LISTIN DIARIO que el hospital “es demasiado grande” para tener a todas esas personas fuera del hospital.

De igual manera, señaló que los visitantes le han “robado dos sillas” que decidió colocar frente a su casa para poder reservar un parqueo para cuando su hijo llegue a casa ya que debido a las aglomeraciones es difícil.

Indicó que el centro médico debería de habilitar una sala de espera específica para todos los parientes que visitan el hospital en busca de información del familiar interno por coronavirus.

Expresó que allí asisten personas de todos los pueblos desde tempranas horas de la mañana y por consideración deberían de buscarle un lugar donde estar sentados hasta que les den el diagnostico.

Por otro lado, las hermanas Beatriz y Natty Díaz manifestaron que hay días que a los parientes les permiten estar dentro del hospital, sin embargo, en otras ocasiones le exigen que salgan del área lo que provoca que los mismos se refugien en las aceras del frente de su casa en busca de una sombra.

“Hay gente que viene a las 5:00 de la mañana y se quedan ahí pasando hambre, sol y sereno; muchas veces nos han pedido el favor de que los deje pasar al baño porque ni siquiera tienen uno disponible en el hospital”, dijo Beatriz.

Mientras que Natty expresó que otro factor que influye en la larga espera de los parientes es el tiempo que duran para dar las informaciones, asegurando que los médicos tardan “horas y más horas” para dar respuesta del enfermo.

Ambas hermanas a veces deciden irse para la casa de una prima para no presenciar los momentos en que los médicos les dan las malas noticias ya que estos empiezan a llorar y les puede afectar a los niños que viven con ellas.