Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 11:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 16 de junio de 2021

Concesionarios de lotería dicen ser "las grandes víctimas" del fraude

La Asociación de Concesionarios de Lotería se presentó este martes en la Procuraduría General.

  • Concesionarios de lotería dicen ser "las grandes víctimas" del fraude

    Representantes de los consesionarios de lotería. / Captura de video

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Asociación de Concesionarios de Lotería se presentó este martes en la Procuraduría General de la República para contribuir con la investigación de la “Operación 13”, alegando ser las "grandes víctimas" de este fraude.

Según explicó un representante, los concesionarios no solo asistieron a ofrecer información sobre la estafa de la lotería, sino también contra ellos mismos.

“Los concesionarios están colaborando y viniendo constantemente a la Procuraduría General de la República para aportar toda la información posible porque ellos fueron víctimas”, indicó su representante.

En ese sentido, especificó que son seis los concesionarios que conforman la asociación y que aún no se tienen cuantificadas las pérdidas que sufrieron.

“Son entidades de otras naturaleza y otra categoría, y el propósito es colaborar para que esto llegue a los últimas consecuencias, ellos son las grandes víctimas”, expresó.

Este miércoles se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra del suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y otros nueve vinculados a la estafa de más de RD$150 millones, a través de un sorteo realizado el día 1 de mayo.