Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa ‘Supérate’ sustituye Progresando con Solidaridad

El presidente Abinader emitió la disposición donde el gobierno presenta los componentes del nuevo programa social que impactará un millón 350 mil hogares

El presidente Luis Abina­der presentó ayer el pro­grama social ‘Supérate’, que cubrirá un millón 350 mil hogares, el cual sustituye a Progresando con Solidaridad (Proso­li) y tiene una estrategia renovada e integral de lu­cha contra la pobreza del país .

Durante la presenta­ción del nuevo programa el presidente Abinader detalló que las iniciati­vas, componentes y pro­yectos del programa Pro­gresando con Solidaridad se transfieren al progra­ma Supérate, el cual in­crementará en un 60% los beneficiarios del anti­guo programa.

Además con esta ini­ciativa se duplicaría el aporte económico de RD$825 a RD$1,650 mensual y se aplicará un sistema de apoyo y acom­pañamiento para conec­tar a los hogares partici­pantes y sus miembros con los servicios claves y las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Los objetivos La iniciativa busca me­jorar el acceso a la sa­lud, educación, segu­ridad alimentaria y tecnología, entre otros, xon wl objetivo de re­ducir los niveles de des­igualdad.También pro­mover el desarrollo inclusivo y sotenible, fo­mentando nuevos valo­res que incentiven una cultura menos machista.

“Mejorar la calidad de vida de las personas im­plica asegurar una bue­na alimentación, edu­cación, salud, trabajo y techo digno, al tiempo de disponer de agua po­table en las viviendas, electricidad permanen­te, igualdad de oportuni­dades para las mujeres, renfrentar la violencia de género”, sostuvo el presi­dente Abinader.

Expresó que adamás se busca reducir la bre­cha digital ygarantizar los derechos ciudanos en un marco institucional de respeto e igualdad ante las leyes.

Mientras que Tony Pe­ña, coordinador del Ga­binete de Política Social, dijo que lo que en campa­ña llamábamos “La Do­ble” se convierte en una realidad con la bienveni­da al programa “Supéra­te”.

“Desde el Gabinete de Política Social nos sen­timos satisfechos con programas de esta na­turaleza, que abordan la política social de for­ma integral y que se es­tán ejecutando a través de Prosoli.

En tanto que Gloria Pe­ña, directora de Posoli, expresó durante su inter­vención, que llegó el mo­mento, bajo una filosofía y liderazgo renovados, de relanzar la política de pro­tección integral para el combate de la pobreza y la desigualdad en el país, con una perspectiva de de­rechos y desarrollo inclu­sivo y sostenible

“Esta propuesta se sus­tenta en los ejes transver­sales priorizados por el presente gobierno: géne­ro, territorio, participa­ción, sostenibilidad, ac­ciones afirmativas para los grupos más vulnera­bles, tecnologías digitales emergentes, transparen­cia y rendición de cuentas desde una perspectiva de eficiencia administrativa y operativa enfocadas a me­jorar el impacto de la in­versión social”, manifestó Reyes.

El anuncio Los detalles de nuevo pro­grama social se ofrecieron desde el salón las Cariáti­des del Palacio Nacional, donde participaron junto al mandatario, el ministro de Economía, Planifica­ción y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; Tony Peña; Gloria Reyes; la directo­ra de la Administrado­ra de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reyno­so, y el director del Sis­tema Único de Benefi­ciarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

SEPA MÁS Área de inicio El programa Supérate, que será iniciado en es­ta etapa en el Gran San­to Domingo y la región suroeste, fue creado me­diante el decreto 377-21 emitido ayer por el pre­sidente Luis Abinader.

Primeras tarjetas Romelia Cepeda Liriano y Eucarys Lorenzo fue­ron las primeras mujeres que recibieron durane el acto celebrado en el Pa­lacio Nacional, la nue­va tarjeta de Supérate, de manos del presidente Abinader.

El nuevo programa busca apoyar a los sectores necesitados para mejorar su educación, salud, alimentación y contener la violencia de género, entre otros aspectos.