Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres de los implicados en caso AntiPulpo también figuran en sometimiento de presunta corrupción en las Edes

En la instancia, se solicita al Ministerio Público evaluar provisionalmente y de manera preliminar la suma de RD$ 50,000 millones el dinero a ser resarcido por los acusados

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Tres de los implicados en el caso "AntiPulpo" también figuran en el sometimiento presentado esta tarde por supuestos actos de corrupción cometidos en las distribuidoras de energías del Este, del Sur y del Norte durante la pasada administración de Danilo Medina.

Los vinculados al caso son Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Julián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo por el caso del entramado de corrupción denominado AntiPulpo.

Este grupo guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que el entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictara prisión preventiva en su contra por un periodo de tres meses.

Estos imputados fueron incluidos dentro de un grupo de 15 personas y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Cdeee).

El sometimiento fue hecho por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución, a través de su abogado Miguel Valerio.

En la instancia, se solicita al Ministerio Público evaluar provisionalmente y de manera preliminar la suma de RD$ 50,000 millones el dinero a ser resarcido por los acusados “como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados en perjuicio del Estado dominicano, más los intereses judiciales y accesorios que pudieren derivarse de dicha suma”.

Dentro de los mencionados en el sometimiento se encuentran Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

Tags relacionados