Listin Diario Logo
30 de julio 2021, actualizado a las 08:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de junio de 2021

Pablo Ulloa: Defensor del Pueblo será accesible, transparente, independiente y eficiente

  • Pablo Ulloa: Defensor del Pueblo será accesible, transparente, independiente y eficiente
  • Pablo Ulloa: Defensor del Pueblo será accesible, transparente, independiente y eficiente
  • Pablo Ulloa: Defensor del Pueblo será accesible, transparente, independiente y eficiente
Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El nuevo titular del Defensor del Pueblo (DP), Pablo Ulloa, se integró este martes al ejercicio de sus funciones frente a la entidad pública que vela por las garantías de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Ulloa expresó durante un acto en las oficinas del DP, para decir adiós al la defensora saliente, doctora Zoila Martínez, y recibir al entrante, que tiene como misión dejar un defensor del pueblo “accesible, transparente, independiente y eficiente”, sobre las bases de lo que ya existe y las perspectivas de su administración.

Así mismo, el doctor en gobierno y políticas públicas indicó que se enfocaran en modernizar la entidad, y que lo organizacional, el garantismo y lo educativo serán las tres columnas sobre las cuales solidificara su gestión.

Ulloa resaltó que para lograrlo requiere del apoyo de todos los recursos humanos interesados.

“Todo el que tenga fuerza, manos, corazón y voluntad para aportar al estado social y democrático de la República Dominicana es bienvenido”, puntualizó, al tiempo que reiteró que necesitará respaldo para alcanzar las expectativas, pero “oraciones para hacerlo de la debida forma”.

Por otro lado, el nuevo incúmbete adelantó que durante el transcurso del día se reunirá con todo el personal, así como con la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito.

Detalló que en la primera etapa analizará la parte organizacional, e indicó que al integrarse a la institución primero aprenderá de sus recursos humanos y todo el proceso que se ha generado a lo interno.

Se despidió con rosas

De su lado, la defensora saliente instó a todos los presentes a perseguir sus sueños y en particular a su sucesor a “hacerlo bien”.

Doña  Zoila se despidió dejando en las manos de sus compañeros de gestión, y las de los nuevos integrantes rosas rojas.

Ante, Pablo Ulloa resaltó el “cariño especial que siente por su la doctora Martinez, a quien describió como una dama “honesta, integra y sumamente comprometida con la República Dominicana”.