Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 02:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de junio de 2021

Fernando Rosa reclama al MP entregarles actuaciones y pruebas que dice tener en su contra

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy la petición presentada por el abogado José Miguel Minier

  • Fernando Rosa reclama al MP entregarles actuaciones y pruebas que dice tener en su contra

    Foto de archivo.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando Rosa, reclama al Ministerio Público entregarle a su defensa técnica todas las actuaciones, evidencias y pruebas reunidas que dice tener en su contra para fundamentar su acusación.

En tal sentido, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Martínez, conocerá hoy martes la petición presentada por el abogado José Miguel Minier, quien representa al imputado en el caso Anti-Pulpo.

La defensa técnica del imputado hizo el pedimento ante la negativa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, de entregarle los documentos requeridos.

"El Ministerio Público no tiene que hacer excepciones, ni reservas de ninguna de las actuaciones, tiene que dejar ver la carpeta fiscal completa para nosotros ver el curso de la investigación y si el ente acusador está siendo objetivo con las pruebas a cargo y descargo", adujo Minier.

Con Fernando Rosa, Francisco Pagan y Alexis Medina Sánchez, suman tres los implicados en el caso Antipulpo que reclaman al Ministerio Público entregarle todas las actuaciones, evidencias y pruebas reunidas que dice tener en su contra para fundamentar su acusación.

Con relación al caso también guardan prisión además de Fernando Rosa, Pagan y Medina Sánchez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, acusado de ocupársele un arsenal ilegal de armas, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Este grupo guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, luego de que el entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictara prisión preventiva en su contra por un periodo de tres meses.

En el caso también figuran como acusados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República, Este grupo se encuentra en arresto domiciliario.