Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Avalancha de los jóvenes detrás de la vacunación

La demanda de vacuna para jóvenes sigue creciendo.

La demanda de vacuna para jóvenes sigue creciendo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Por tercer día consecutivo los adolescentes mayo­res de 12 años, jóvenes y adultos asistieron a los centros de vacunación, acompañados de sus pa­dres y tutores, para ino­cularse por primera vez contra el covi-19.

“Yo me quería vacunar y quiero que me pongan la otra dosis rápida ya”, dijo Alina emocionada al re­cibir su primera dosis del compuesto químico de Pfizer.

La adolescente de 14 años de edad expresó que estaba desesperada por aplicarse la vacuna para “salir de esto” (refiriéndo­se a la pandemia).

Aunque ayer acudieron en menor cantidad en comparación con el fin de semana, la recepción de jóvenes ha sido positi­va según indican los coor­dinadores de las jornadas de inmunización quienes indican que los mismos colaboran y tienen dispo­sición.

En la Universidad Pe­dro Henríquez Ureña (Unphu) tenían disponi­bles unas 3,200 vacunas entre Pfizer y Sinovac.

Allí consideraron que qui­zás no las apliquen todas por el poco flujo de jóve­nes pero que estarán dis­ponibles hasta que haya personas solicitándola. El domingo aplicaron unas 2 mil dosis de ambas va­cunas.

Mientras, en la Universi­dad Autónoma Santo Do­mingo (UASD) pasadas las 11:00 de la mañana habían inoculado unas 600 personas con la vacu­na Pfizer y otras 400 con la segunda dosis de la Sino­vac.

Una nueva muerte y otros 827 casos de Covid-19 El Ministerio de Salud Pú­blica notificó ayer una de­función por Covid-19 ocu­rrida en las últimas 24 horas, para un total de falle­cimientos por el virus en el país de 3,708.

Según el boletín epidemio­lógico número 452, ayer se registraron 827 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 52,966 ca­sos activos.

Las 7,498 pruebas procesa­das en el territorio nacional arrojaron que las demarca­ciones con mayor número de contagios del virus son el Distrito Nacional, con 148 nuevos casos; Santo Do­mingo, con 184; Santiago, con 127, San Cristóbal con 51, San Juan, 47, Puerto Plata, 28, La Altagracia, 36, Hermanas Mirabal 17, San Pedro de Macorís 13, La Ro­mana, 13 y Espaillat 24.

La positividad diaria en es­te inicio de semana descen­dió a 17.8% mientras que la tasa de letalidad bajó a 1.20%.

HOSPITALIZACIÓN Camas ocupadas El informe reportó que hay un 73% de ocupa­ción en camas de Cui­dados Intensivos. Están ocupadas 475 de las 649 disponibles.

Unas 1,362 camillas pa­ra pacientes de Covid-19 se encuentran ocupadas, lo que representa el 51% de las 2,654 que hay en el país.