Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 10:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de junio de 2021

Proponen vacunar contra la Covid a adolescentes en las escuelas

  • Proponen vacunar contra la Covid a adolescentes en las escuelas

    Ministro de Educación, Roberto Furcal.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

El ministro de Educación anunció que propuso poner en marcha un plan de vacunación estudiantil, para abarcar al estudiantado nacional, con la finalidad de alcanzar una mayor población en menos tiempo.

“Así como solicitamos en algún momento el Gabinete que nos facilitara un lugar en la preferencia para vacunar a los profesores, directivos, al personal de apoyo y los padres de los estudiantes, ahora también estamos conversamos para atender a la inoculación de los estudiantes”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Agregó que aún no se han establecido fechas, pero continúan trabajando en ese sentido.

“Ahora también estamos conversando para atender a la inoculación de los estudiantes, con la llegada de las nuevas vacunas. Sí, trabajamos para eso”, manifestó el funcionario.

A pesar de que los estudiantes mayores de 12 años están dentro del programa de vacunación en la República Dominicana, el gobierno busca acelerar el proceso para alcanzar un mayor número en el menor tiempo posible.

Responde a la ADP
Aunque la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió que el año escolar termine el 30 del mes en curso, Fulcar recordó que será el 29 de julio cuando se dé por terminado el presente año escolar.

“Lo que el país necesita es más educación, más educación, cada vez más y mejor educación”, reiteró al recordar que la fecha para finalizar el año escolar se estableció el pasado año.

Recordó que todo el país está en la modalidad de educación a distancia, debido al incremento que hubo en el niel de positividad del coronavirus.

“Las decisiones en materia de apertura de clases en las escuelas tienen que partir de las conclusiones a las que arribe el Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud, porque ellos son quienes manejan técnicamente e institucionalmente el tema de la salud en el país”, dijo.

Se recuerda que el Ministro de Educación y en coordinación con el Gabinete de Salud, establecieron que a partir de 25 de mayo pasado se iba a retornar a las clases presenciales, pero dado a la nueva ola del Covid-19, fue dejado sin efecto en el sector público y en el caso del sector privado, lo dejó a su voluntad.


Más en La República