Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aerodom dice verja del AILA opera en buenas condiciones

LOS MÁS DE 9 KILÓMETROS DE VERJA SE ENCUENTRAN SIN NINGUNA ABERTURA Y CUMPLEN CON LAS REGULACIONES VIGENTES

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) aclaró que la verja perimetral de protección del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) opera en buena condición luego de que se sometiera a un trabajo de reforzamientos de sus estructuras.

Con relación al tema, Luis José López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria, explicó que los más de 9 kilómetros de verja se encuentran sin ninguna abertura y cumplen con las regulaciones vigentes.

Detalló asimismo que de manera periódica se realizan recorridos para validar su estado y determinar los mantenimientos a aplicar, para asegurarse de su seguridad y operación.

Explicó que periódicamente se remplazan y se reparan tramos de la verja que se deterioran con el tiempo con la finalidad de evitar que personas ajenas al aeropuerto penetren hasta las áreas restringidas.

Se recuerda que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas fue dejada a oscura luego que desaprensivos penetraran por la verja perimetral y cortaran los cables eléctricos, provocando un gran apagón que generó el desvío de varios vuelos que no pudieron descender por la falta luz.

Con relación al caso fue detenido Luis Ángel Álvarez, de 20 años, a quien un juez le dictó medida de tres meses de coerción por supuestamente cometer el referido crimen.

La verja fue levantada hace más de 60 años a raíz de la inauguración del viejo aeropuerto internacional cabo Caucedo, durante el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y para algunos entendidos se requiere ya de una verja más fuerte y segura.

En los últimos años en el AILA se han registrado casos como el de robo de oro, cometido por jóvenes jóvenes introduciéndose en los trenes de aterrizaje de los aviones y de personas sustrayendo el alambrado y cámaras de vigilancia de las áreas restringidas del aeropuerto.

Tags relacionados