Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscales depositan coerción donde piden prisión contra Luis Dicent y otros 9 en caso Lotería Nacional

Los fiscales al momento de llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con los documentos sobre la medida de coerción del caso "Operación 13", sobre la Lotería Nacional. RAUL ASENCIO/LISTINDIARIO

Los fiscales al momento de llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con los documentos sobre la medida de coerción del caso "Operación 13", sobre la Lotería Nacional. RAUL ASENCIO/LISTINDIARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzan y Ana María AybarSanto Domingo, RD.

La Procuraduría General de la República depositó esta tarde su petición de prisión preventiva contra Luis Maisichell Dicent y otras 9 personas vinculadas al escándalo de sorteos amañados en la Lotería Nacional.

Los fiscales llegaron a las 3:25 minutos de la tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde entregaron el documento con la petición de imposición de medida cautelar contra el grupo.

Dicent y los demás implicados fueron arrestados la tarde del sábado, por lo que hoy era cuando se vencía el plazo de entrega de la documentación.

Se les acusa de haber alterado el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, donde las bancas de lotería se habrían visto afectadas con la perdida de por lo menos 150 millones de pesos.

Tanto Miguel Mejía como Valentina Rosario, el no vidente y la presentadora del sorteo, han admitido que fue amañado el proceso del sábado 1 de mayo y que ciertamente tuvieron hasta ensayos para preparar mejor el engaño.

Rosario ha acusado a Luis Dicent, administrador suspendido de la Lotería Nacional, como parte de la estafa. Ha dicho que le ofrecieron 2 millones de pesos por ser parte del arreglo y que al final solo le pagaron 22 mil pesos.

Junto a Dicent fueron apresados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

El proceso queda ahora a la espera de la fijación de la audiencia de medida de coerción, a cargo del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional.