Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Andrés Astacio llega a la PGR tras hacer denuncia de desfalco en el sector eléctrico

Andrés Astacio. Foto: José Alberto Maldonado. Listín Diario.

Andrés Astacio. Foto: José Alberto Maldonado. Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, acudió ante la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser abordado por supuestos los actos de corrupción cometidos en las distribuidoras de energías del Este, del Sur y del Norte durante la pasada administración.

El funcionario dijo que fue requerido por el titular de la Pepca, Wilson Camacho; y la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso para para hablar de compra y contrataciones que no cumplieron por lo establecido por la normativa vigente y una serie de pago que encontraron que no cumplían con los procesos internos de las empresas.

Sostuvo que también fue citado para tratar el tema de las auditorias que a su juicio son más amplias, pero que no las tiene todas en la cabeza, tras señalar que no ha recibido ningún acercamiento de las gestiones anteriores para una explicación al respeto.

“Hemos sido citado por las autoridades del Ministerio Público, en razón de la rueda de prensa que se dio la semana pasada y han pedido que trajéramos algunas evidencias que pudieran ilustrar sobre lo que nosotros denunciamos”, acotó Astacio a su llegada a la explanada al edificio que aloja la Procuraduría General de la Republica y la Suprema Corte de Justicia.

Dijo esperar que los órganos del Estados actúen en este caso denunciado, aunque reconoció que esta es una fase que el Ministerio Público tiene que evaluar y que tomé las acciones que, entienda de lugar en torno al caso.

Astacio había denunciado que entre las anomalías encontradas figura la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.

Entre las personas que serían investigadas por el caso estarían los tres ex administradores de las EDES de la gestión presidencial de Danilo Medina, y dos hermanos de la ex primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Tags relacionados