Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Neumáticos quemados previo al paro convocado para este lunes y martes en San Francisco de Macorís

Comunitarios exigen la construcción de obras.

Huelga en San Francisco de Macorís. / Twitter: @castellanoshect

Huelga en San Francisco de Macorís. / Twitter: @castellanoshect

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Francisco de Macorís.

Un colectivo de organizaciones populares realizaron este domingo en San Francisco de Macorís una caravana de “calentamiento” previo al para convocado para este lunes y martes.

El colectivo realizó la tarde de este domingo un recorrido por distintos barrios de la ciudad cabecera de la provincia Duarte, como parte de las actividades de estas organizaciones, debido al paro de labores en demanda obras prometidas, según explicaron medios locales.

Asimismo, indicaron que no solo se limitaron a realizar una caravana, ya que en horario nocturno algunos grupos procedieron a incendiar neumáticos en las calles.

“Así está San Francisco de Macorís en estos momentos previo al llamado a huelga para este 14 y 15 de junio por el Colectivo de Grupos Populares”, tuiteó el usuario Héctor Castellanos con una fotografía de gomas de vehículos prendidas en fuego.

El paro de labores está convocado por 48 horas a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana en reclamo de obras y servicios para el municipio.

“Esta jornada huelga es por el incumplimiento a los acuerdos firmados por las autoridades el pasado 27 de abril en el ayuntamiento municipal donde las autoridades se comprometían a resolver las demandas que este colectivo está exigiendo” dijo Ángel Reyes, un dirigente popular a Noticias SIN.

Unas semanas atrás, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, advirtió sobre estas protestas ante la falta de trabajo de algunos ministros.