Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenden audiencia de juicio Odebrecht por ausencia de jueza

La audiencia fue reprogramada para este jueves.

Juicio Odebrecht, foto de archivo. / Listín

Juicio Odebrecht, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió la mañana de este lunes la audiencia del caso Odebrecht debido a la ausencia de una de los juezas.

La decisión de suspender la audiencia fue tomada luego de que la jueza Giselle Naranjo comunicara que no podría asistir a la misma, ya que tenía que atender “asuntos personales”.

"Conforme a lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal, el juicio se conoce con la presencia ininterrumpida de los jueces y las partes, por tanto, se impone una suspensión de este juicio a fin de que la magistrada Gisselle Naranjo pueda integrar el tribunal para la reanudación formal del mismo", explicó la jueza presidenta Gisselle Méndez

Igualmente informaron que la continuidad del juicio fue programado para este jueves.

Hoy en el juicio estaba pautada la presentación de pruebas documentales por parte del imputado Conrado Pittaluga.

El pasado 14 de mayo el Ministerio Público concluyó con la presentación de 1,700 pruebas durante el juicio contra los acusados en el caso Odebrecht.

Ese último día, el Ministerio Público presentó cerca de 30 pruebas solo contra Conrado Pittaluga.

Dentro de las pruebas, se acusa a Pittaluga de haber recibido y distribuido dinero de los US$92 millones que repartió la empresa Odebrecht con el fin de adquirir contratos de obras públicas en el país.

“Evidentemente son pruebas que corroboran la teoría del Ministerio Público y que avanzan en su acusación; pruebas como los contratos a través de los cuales se transparentaron los depósitos de los sobornos”, señaló la representante del Ministerio Público.