Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abogado de Valentina Rosario considera "extremo" que esté en prisión

El actual administrador suspendido de la Lotería Nacional, Luis Masishell Dicent, también fue apresado durante los 15 allanamientos realizados en el día de ayer

El abogado de Valentina Rosario, Carlos Felipe, responde preguntas a los medios de comunicación. Adriano Rosario / LD

El abogado de Valentina Rosario, Carlos Felipe, responde preguntas a los medios de comunicación. Adriano Rosario / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La defensa de Valentina Rosario, implicada en el fraude cometido en la Lotería Nacional, en el sorteo del pasado uno de mayo, considera que su apresamiento es una medida "exagerada" ya que su cliente ha estado colaborando con la investigación.

"Ella ha comparecido en todo lo que las autoridades le han solicitado, en lo de la Policía, la Fiscalía, por lo que consideramos un poquito extremo que ella esté en prisión ahora mismo", explicó el abogado Carlos Felipe, luego de visitar a Rosario a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Con respecto a los ánimos de quien fuera la locutora de ese sorteo, Felipe dijo que todo el que se encuentra privado de libertad "está mal y ella está apresada, así que ustedes pueden imaginarse".

El representante legal de Rosario dijo que sí agradece el trato de las autoridades al momento de apresarla, ya que no lo hicieron delante de sus hijos si no que la detuvieron durante un interrogatorio realizado en el día de ayer. Además agregó que están a la espera de que se deposite la acusación y solicitud de medida de coerción pero que ya han empezado a preparar su defensa.

El Ministerio Público tiene hasta horas de la tarde de este lunes para depositar sus pedimentos contra el grupo de apresados.

Rosario fue apresada en la tarde ayer junto a otras nueve personas en el inicio de la operación "13" de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). El sorteo del uno de mayo fue amañado según a testificado la mujer, quien admitió haber participado en un fraude con el bolo número 13 en el primer premio. Rosario Cruz, tenía el número 13 escondido en sus manos. El no vidente Miguel Mejía (apresado por igual) simuló que lo sacó de la tómbola y se lo pasó a la presentadora, quién lo mostró a las cámaras.

El actual administrador suspendido de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, también fue apresado durante los 15 allanamientos realizados en el día de ayer.

Por su vinculación en el caso también están detenidos son William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.